martes, agosto 02, 2005


Realmente no tengo mucho que decir ultimamente, o ta lvez si y tengo miedo de decirlo, o peor aun, tengo miedo de saber que es lo me gustaria decir, lo que si se es que de repente la soledad me invade y eso provoca que en ciertas ocaciones yo me sienta triste y auque paresca raro esa sensacion me agrada demasiado, la disfruto y siento que hace darme cuenta que existo.

Cambiando de tema hace algunos años cuando iba en la secundaria anelaba que algun dia se produciera en pelicula uno de los libros mas maravillosos que eh leido y precisamente el año pasado me entere que se esaba platicando de la posibilidad de que esto sucediera y poco tiempo despues supe que ya era un hecho. hoy por la mañana vi el libro rndando en el baño de mi casa, lo tome lo abri en una pagina al azar y comense a leer y creamme fue la mejor experiencia que he tenido en lo que va del dia y despues de ese suseso me puse a investigar en internet como iba lo de la pelicula y me tope con varias sorpresitas, la primera es que DreamWorks ha adquirido los derechos cinematográficos de la novela de Patrick Sueskind, y contratado a Tom Tykwer (Corre Lola Corre) para que la dirija. ademas la película, ambientada en el siglo XVIII, requiere para algunas escenas grandes cantidades de gente ? cerca de 5000 sesiones de figuración ? que en muchos casos requieren unas características físicas bastante especiales, acordes con los usos y costumbres de la época en que transcurre la acción.
Concretamente para la escena final de la película, que se rodará en la plaza Mayor del Poble Espanyol de Barcelona, en septiembre, se necesitan más de setecientas personas durante una semana y buena parte de ellos dispuestos a desnudarse.
Esta escena será coreografiada por el grupo La fura dels baus, a partir de ensayos previos al rodaje.
En las escenas iniciales, para reproducir un mercado público, se necesitan pescateros, carniceros, orfebres, curtidores, artesanos del vidrio y otras especialidades, así como acróbatas, malabaristas y artistas callejeros en general.
También se necesitan niños y niñas extremadamente delgados con aspecto de desnutridos para el orfanato donde internan, de pequeño, al personaje protagonista de la película.
Dadas las características de la película, en el casting no se podrán admitir personas con grandes tatuajes no disimulables, con ?piercings? que no puedan ser extraídos, o con el pelo teñido con colores artificiales o con mechas y rastas. Preferiblemente aunque sea difícil por la época del año en que estamos se busca gente de tez pálida, ya que en la época en que transcurre la película no era moda estar bronceado. En algunos casos serán necesarios ensayos previos y en todos los casos habrá pruebas de vestuario. Tanto los ensayos, como las pruebas, como los días de rodaje, serán trabajos remunerados. Sandra Sánchez Directora de Casting.
Tras los trabajos realizados, en lo que va de este año 2005, para Cargo de Clive Gordon, ?El triunfo? de Mireia Ros, Bcn08001de Antoni Verdaguer y Tirant lo blanc? de Vicente Aranda, asume ahora la responsabilidad del Casting de Figuración de la producción alemano-americana El perfume, basada en el conocido best-seller de Patrick Suskind.

Como ven todo esto parace que pinta para una gran pelicula solo nos queda esperar paciente mente que todo indica que la recompensa a la espera sera muy bien recompenzada.

No hay comentarios.: