jueves, agosto 25, 2005



DE NIETZSCHE Y MUJERES HERMOSAS.

Este dia voy a hablar un poquito de NIETZSCHE uno de mis filosofos favoritos; en especial quisiera hablar de una idea de el a mi parecer muy cruel, pero, a la véz sumamente bien fundamentada.

Resulta que en esta teoría el dice que todos los valores impuestos por el cristianismo en lugar de guiarnos por el buen camino(diria mi abuelita) no hacen mas que someternos o mas bien someter a las personas debiles a una "moralidad esclava", que no provocan en ellos mas que un estado de resignacion y conformismo hacia todo lo que sucede a su alrededor -Esto es algo en lo que estoy completamente de acuerdo porque creo que uno de nuestros principales errores como nacion es que hay mas 85 miollones de ciudadanos catolicos y como el dice la mayoria siempre coformistas-.

en este momento es donde entra el roolo del superhombre el cual no debe dejarse ser regido por una "moralidad esclava" , el superhombre debe de ser seguro, independiente e individualista, y no se deja llevar por la multitud; al contrario de las personas débiles, que sólo se dejan llevar por las tradiciones y las reglas establecidas. Tambien dice que este super hombre no cree en las cosas que prometen las religiones despues de la muerte el solo cree en lo real y en lo que pude ver y manipular, asimismo este es un hombre que razona y no por eso deja de sentir. Este hombre se deja llevar por sus pasiones y sentimientos contradiciendo le que decían platon y socrates, los cuales consideraban totalmente necesario el control de las pasiones.

muy interesante verdad.

En ese rollo de las pasiones sin afan de contradecir, yo creo que el hombre debe de llevar un proceso antes hacerlo y digo basta con voltear a ver las estadisticas de el numero de embrazos no deseados o embarazos por accidente y no es precisamente eso a lo que me refiero, si no al hecho de que el hombre debe de aprender a reconocer sus verdaderas paciones y dejar a un lado las falsas que son las que de alguna formas nos orillan decaer.

y como es de casiocostumbre una mujer hermosa retratada por Tony Ryan y una imagen de Nietzsche.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un imbécil, primero aprende a escribir y luego publicas tus ideas. IMBÉCIL

El Mulder dijo...

Ahhh, tú si puedes decir que los mexicanos somos conformistas pero yo no puedo decir que somos rateros.

Y cuando hablaste del superhombre, te faltó poner que le digan: Mulder.

Anónimo dijo...

a huevo.